miércoles, 3 de febrero de 2021

CODEWEEK 2020

 


Del 9 al 23 de octubre el CEIP Serrano Clavero de Requena participamos, como viene siendo tradición en el centro, en la semana europea de la Codeweek.

Este año, nuestro alumnado se aproximó al mundo de la robótica y la codificación en los diferentes niveles educativos y a través de distintas actividades. El hecho de estar inmersos en el actual proyecto Erasmus Plus sobre robótica y pensamiento computacional, este tipo de actividades cobraron más sentido que nunca. Algunas de estas actividades fueron compartidas por docentes que habían realizado movilidades con anterioridad para llevar a cabo cursos de formación en estos ámbitos en ciudades europeas como Praga o Viena.

Os presentamos algunas de estas interesantes tareas:

- "Guess the picture": Realizada por alumnado de 1ºy 2º de Primaria. Nuestros/as trepidantes detectives decodificaron una imagen siguiendo un código de cuadrados y colores, adaptado a la edad de cada nivel.










-"Programando a DOC": Realizada por el alumnado de 3º y 4º de Primaria. Organizados por equipos, los alumnos y alumnas tuvieron que programar al robot para que fuera capaz de conseguir aquellos objetivos que les habían sido dados.










- "Bit by bit": Nuestro alumnado de 5º de Primaria aprendió a programar con esta aplicación, que a su vez les ayudará a analizar y pensar en futuro, a trabajar con un problema complicado y desgranarlo en problemas más sencillos y a aplicar pensamiento lógico y abstracto.


























- "Scratch": Nuestro alumnado de 6º de Primaria crearon unas fantásticas presentaciones interactivas en valenciano, de manera que trabajaron el lenguaje de programación en la creación de sus animaciones.